sábado, 26 de abril de 2014

ASPECTOS GENERALES DEL RECLUTAMIENTO

Se considera la selección de sus colaboradores como una estrategia clave para contar con las personas más competentes en función de sus requerimientos y conformar equipos de trabajo eficientes que permitan lograr las metas estratégicas.
Se fomentará la promoción interna, en la medida que los candidatos satisfagan los requisitos del cargo vacante, a fin de promover el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.
Las acciones de selección deben estar enmarcadas en la dotación autorizada para cada área, por la gerencia de la compañía.
Los requerimientos de reclutamiento y selección, pueden originarse de:

1. Reemplazo por retiro voluntario o por desvinculación.

2. Aumento de dotación.

3. Requerimiento temporal (por un proyecto o tarea específica).

4. Reemplazo temporal.
a. Por vacaciones
b. Por licencia médica
c. Por permisos
En el caso de aumentos de dotación o requerimientos temporales, deberán ser previamente aprobados por la gerencia general y de ser posible, estar incorporados en el presupuesto anual validado por la empresa. Se exceptúan de lo anterior, los aumentos de dotación o requerimientos temporales generados con posterioridad al cierre del ciclo presupuestario.
La responsabilidad por la gestión del proceso de reclutamiento y selección será de la Gerencia de Personas a través de su Departamento de Desarrollo y Comunicaciones, incluyendo la dotación de cargos supervisores y Jefaturas, así como de cargos gerenciales y subgerenciales del área de ventas.

En el caso de los cargos gerenciales y subgerenciales ajenos al área de ventas, la responsabilidad será del Gerente de Personas junto a la gerencia involucrada. En los procesos de Gerentes Corporativos, la responsabilidad será del Gerente General Corporativo junto al Gerente de Personas. 

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