sábado, 26 de abril de 2014

ASPECTOS GENERALES DE LA CAPACITACIÓN


Se considera la capacitación de las personas como una estrategia clave para desarrollar la contribución de las personas y equipos, fortalecer el compromiso con la empresa y expandir la cultura corporativa deseada. Por ello se la considera una inversión imprescindible para potenciar la productividad y sustentabilidad de la empresa y uno de los mejores agentes de satisfacción y desarrollo laboral.
La responsabilidad por las decisiones de capacitación de tipo conductual organizacional, asociadas al desarrollo de competencias transversales, será de la Gerencia de Personas a través de su Departamento de Desarrollo y Comunicaciones Internas.
La responsabilidad por las decisiones de capacitación de tipo técnicas (asociadas al desempeño específico del cargo) será de las Jefaturas de línea en conjunto con el departamento antes mencionado.
 Beneficios para la organización:
  • Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
  • Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
  • Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
  • Mejora la relación jefes-subordinados.
  • Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
  • Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
  • Contribuye  a la formación de líderes y dirigentes.
  • Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
  • Ayuda a mantener bajos los costos.
  • Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Beneficios para el trabajador que repercuten favorablemente en la organización:
  • Ayuda a la persona en la solución de problemas y en la toma de decisiones.
  • Aumenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
  • Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.
  • Sube el nivel de satisfacción con el puesto.
  • Permite el logro de metas individuales.
  • Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.

Beneficios en relaciones humanas, relaciones internas y externas, y adopción de políticas:
  • Mejora la comunicación entre grupos y entre individuos.

  • Ayuda en la orientación de nuevos empleados.
  • Proporciona información sobre disposiciones oficiales.
  • Hace viables las políticas de la organización.
  • Proporciona una buena atmósfera para el aprendizaje.
  • Convierte a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar.

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